Esta es la carretera de Nuevo León que te lleva a la Isla del Padre en solo 4 horas
La Isla del Padre, en Texas, Estados Unidos, es uno de los destinos turísticos más recurridos en esta temporada vacacional; con clima cálido la mayor parte del año y aguas claras y tranquilas, podrás realizar una serie de actividades.
La Isla del Padre también cuenta con una variedad de hoteles y restaurantes que ofrecen desde comida rápida hasta platillos gourmet que conquistarán a los paladares más exigentes; así como tiendas de souvenirs y boutiques donde podrás comprar recuerdos y ropa de moda.
¿Cuál es la carretera para viajar desde Nuevo León a la Isla del Padre, en Texas?
En vehículo para viajar desde Monterrey, Nuevo León, hacia la Isla del Padre, en Texas, deberás conducir por la autopista Monterrey - Reynosa y para ello cruzarás tres casetas:
- La primer caseta es la de Guadalupe con un costo de peaje de $80 pesos
- La segunda caseta es la de Cadereyta con un costo de peaje de $79 pesos
- La tercer caseta es la de General Bravo con un costo de peaje de $326 pesos
De esta manera llegarás al municipio de Reynosa, Tamaulipas, que colinda con la frontera de Estados Unidos; en este lugar deberás cruzar los puentes internacionales Hidalgo y Anzaldúas para dirigirte a la Isla del Padre. En total el recorrido es de entre 5 a 6 horas.
¿Qué actividades se pueden realizar en la Isla del Padre?
En la Isla del Padre, en Texas, podrás realizar y gozar de una serie de actividades en compañía de tus seres queridos que sin duda te relajarán y te olvidarás del estrés cotidiano, entre ellas se encuentran:
- Nadar
- Surfear
- Viajar en crucero
- Avistamiento de delfines
- Excursión de esnórquel
- Viajar en banana
- Tomar el sol
- Deportes acuáticos
Además, podrás visitar el Centro de Naturaleza y Aves de la Isla del Padre y el Centro de Investigación de Delfines y Naturaleza Marina; también podrás apreciar el Mural de Ballenas.
¿Cuál es el costo promedio por persona para vacacionar en la Isla del Padre?
El costo por persona para vacacionar en la Isla del Padre, en Texas, puede variar entre los 500 y mil 500 dólares; sin embargo, dependerá del presupuesto para gastar en hoteles, restaurantes y atracciones.
El costo de los hoteles es desde $100 dólares a 300 dólares la noche, y respecto a los alimentos los precios también varían desde los $20 a $50 dólares.