Este es el único municipio de Nuevo León que tiene un cenote
Nuevo León es una tierra de contrastes que invitan a turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de experiencias únicas que ofrecen sus montañas, ríos, parajes y pueblos mágicos.
El municipio de Galeana, ubicado a aproximadamente 3 horas del centro de Monterrey, cuenta con bellos paisajes y montañas que conquistan a sus visitantes; sin embargo, cuenta con un imponente atractivo natural que te fascinará, se trata del único cenote de Nuevo León, mejor conocido como el Pozo del Gavilán.
¿Cuál es la profundidad del Pozo del Gavilán en Galeana, Nuevo León?
El Pozo del Gavilán, ubicado en el Ejido La Laguna, del municipio de Galeana, Nuevo León, tiene una profundidad de 82 metros de altura y un diámetro de 67 metros.
El Pozo del Gavilán tiene un cenote que tiene una profundidad de 30 metros y en este lugar los amantes del deporte extremo pueden realizar una serie de actividades y disfrutar de una experiencia sin igual.
¿Qué actividades se pueden realizar en el Pozo del Gavilán?
- Rappel
- Kayak
- Senderismo
- Observación de aves
¿Cuáles son las recomendaciones al visitar el Pozo del Gavilán?
Las personas que visiten el Pozo del Gavilán y deseen realizar actividades deportivas deben tener buena condición física, usar ropa cómoda, casco, arnés y cuerdas; además de tener el apoyo de un guía con experiencia para evitar algún accidente con consecuencias lamentables.
Cabe destacar que el municipio de Galeana cuenta con animales nativos de Nuevo León que son salvajes tales como el oso negro, pumas, coyotes y lobo mexicano, por lo que es importante no alimentarlos y no intentar tomarse una fotografía a una distancia cerca.
Por lo que se recomienda dar aviso a Protección Civil Nuevo León al número telefónico 9-1-1 en caso que la fauna local se torne agresiva durante algún recorrido en el municipio de Galeana.