Este jueves 3 de julio vuelve el calor a Nuevo León
Si esperaba salvarte del calor, ten tenemos una mala noticia, pues el pronóstico del clima para Nuevo León este jueves 3 de julio viene acompañado de altas temperaturas.
Según un reporte emitido por la Comisión del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a Nuevo León le esperan altas temperaturas y sensación de bochorno tras las lluvias que se registraron en el Estado.
¿Habrá lluvias en Nuevo León?
Aun así, ante el pronóstico de altas temperaturas, Nuevo León podría experimentar chubascos aislados en ciertas zonas del área metropolitana de Monterrey o en zonas de sierra.
¿Qué temperaturas se esperan en Nuevo León y cómo se compara con otras regiones?
Según el reporte emitido por la Comisión del Agua, a Nuevo León le espera un rango de temperaturas elevadas, acorde con la tendencia general del país.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León.
Este factor de temperaturas altas es similar a la esperada en otros Estados de México como Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Ante este panorama de temperaturas altas, los ciudadanos podrían tomar en cuenta algunas recomendaciones emitidas por las autoridades como:
- Mantenerse bien hidratado.
- Vestir ropa de manga larga de colores claros.
- Evitar la exposición prolongada bajo el Sol.
- Brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
¿Hay pronóstico de lluvias y vientos para Nuevo León?
Aunque el calor predominará en el Estado, se pronosticó que en algunas zonas del área metropolitana de Monterrey o zonas de sierra alta como en Santiago o zona citrícola haya chubascos aislados.
Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Así mismo, se espera la presencia de rachas de viento fuerte que van de 40 a 60 km/h en Nuevo León, junto con Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.