Félix Arratia enciende la Navidad en Juárez, Nuevo León
El municipio de Juárez, Nuevo León, dio inicio oficial a las fiestas decembrinas con el tradicional encendido del pino navideño en la explanada de la Presidencia.
El evento, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, sirvió como marco para dos anuncios importantes: el cierre exitoso de la colecta "Jojo Juárez" con más de 10 mil juguetes, y el regreso oficial del festival "Brilla Juárez" 2025, que promete una pista de hielo y espectáculos del 14 de diciembre al 6 de enero.
¿Cómo celebraron el encendido del pino navideño en Juárez, Nuevo León?
El 1 de diciembre de 2025 fue la fecha elegida para que la Presidencia Municipal de Juárez se iluminara, atrayendo a una amplia asistencia de familias juarenses. Desde las 17:00 horas, la Plaza Principal se llenó de música, shows infantiles y personajes navideños como Santa Claus y el Grinch.
El alcalde Félix Arratia Cruzdestacó que el objetivo de la administración es hacer que esta época sea "inolvidable" para los ciudadanos.
Este diciembre va a ser inolvidable para los juarenses. Hoy damos inicio oficialmente a la Navidad, como Gobierno hemos preparado actividades para que toda la familia disfrute, esto es una muestra clara del cómo se trabaja en la actual administración.
Félix Arratia Cruz - Alcalde de Juárez
El momento cúspide fue el encendido del pino, acompañado de un espectacular video mapping proyectado en la fachada del Ayuntamiento.
¿Dónde se realizará el festival "Brilla Juárez" y en qué fechas?
Uno de los anuncios más esperados fue el regreso de "Brilla Juárez", un festival que en 2024 atrajo a más de 30 mil visitantes.
El evento se llevará a cabo en Paseo Juárez y se extenderá desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero. La presidenta del DIF, Mónica Oyervides Acosta, destacó que el festival de este año contará con:
- Pista de Hielo
- Shows Familiares
- Carrusel y Atracciones Especiales
- Entregas de Juguetes
Oyervides Acosta recalcó que estas actividades buscan reforzar el sentido de comunidad y convivencia familiar en el municipio.
¿Cuál fue la cifra récord de juguetes recolectados en la campaña "JoJo Juárez"?
El evento sirvió también como cierre de la segunda edición de la campaña de recolección "Jojo Juárez". Gracias al esfuerzo conjunto del gobierno, el sector empresarial y la comunidad, se logró reunir una cifra histórica de más de 10 mil juguetes nuevos, superando por 2,000 unidades lo recaudado en 2024.
El alcalde Félix Arratia Cruz agradeció la participación de los más de 2,300 colaboradores de las secretarías y direcciones municipales que se sumaron a la iniciativa.
Este es el Juárez que queremos: solidario, unido y trabajando juntos por nuestras niñas y niños.
Félix Arratia Cruz - Alcalde de Juárez
La jornada navideña se complementó con la instalación de un corredor de emprendedores locales, ofreciendo productos típicos de la temporada, apoyando así el comercio local y fomentando un espacio de convivencia.