Síguenos

Félix Arratia impulsa becas internacionales para jóvenes de Juárez

El municipio de Juárez, Nuevo León, dio a conocer una nueva convocatoria dirigida a estudiantes de entre 18 y 29 años para participar en una estancia internacional en Houston, Texas. Foto: Space Center Houston / Félix Arratia / CANVA
Por:Samira Sánchez

El municipio de Juárez, Nuevo León, dio a conocer una nueva convocatoria dirigida a estudiantes de entre 18 y 29 años para participar en una estancia internacional en Houston, Texas.

Esta iniciativa, promovida por el alcalde Félix Arratia en colaboración con la asociación ULINK A.C., busca ampliar las oportunidades de formación académica y cultural para los jóvenes juarenses.

¡En Juárez tenemos becas para ir al infinito y NASA ya! Queremos que las y los jóvenes juarenses tengan oportunidades de seguir creciendo, estudiando y desarrollándose.

Félix Arratia - alcalde de Juárez

¿En qué consiste esta beca internacional?

El programa contempla una estancia académica de siete días en Houston, donde los beneficiarios participarán en actividades dentro de instituciones de reconocimiento mundial como el Space Center Houston de la NASA.

Los jóvenes también podrán asistir a talleres, seminarios, conferencias y visitas a museos, así como a encuentros con representantes del sector empresarial y organizaciones locales.

Esta beca está diseñada para enriquecer la formación académica y personal de los participantes, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y visión global.

Te puede interesar....

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

La convocatoria está abierta a estudiantes de preparatoria o universidad que residan en Juárez, cuenten con un promedio destacado y tengan entre 18 y 29 años. Para postularse, los interesados deberán registrar su solicitud en la página oficial del municipio: https://juarez-nl.gob.mx/convocatorias/ulinks/

La convocatoria estará disponible hasta el 13 de junio de 2025.


Te puede interesar....

¿Qué documentos se necesitan para postularse?

Los estudiantes deberán reunir la siguiente documentación:

Adicionalmente, el municipio y la asociación ULINK A.C. apoyarán en el trámite de la visa estudiantil para quienes no cuenten con ella.

Con este tipo de programas, el alcalde Félix Arratia reafirma su compromiso con la juventud, apostando por una educación integral que traspasa fronteras y que forma líderes con visión internacional, preparados para transformar su comunidad y construir un mejor futuro.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Félix ArratiaJuárezbecas internacionalesNASA