Félix Arratia supervisa avance de pavimentación en calle Sección 68 de Lomas del Sol
El alcalde Félix Arratia Cruz encabezó este martes la supervisión de los trabajos de pavimentación en la calle Sección 68 de la colonia Lomas del Sol, una obra clave dentro del Plan Integral de Movilidad del municipio.
Con un avance del 70 por ciento, se prevé que esta vialidad —que forma parte de un nuevo circuito interno— sea inaugurada en menos de un mes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.
¿Qué beneficios traerá la obra para los juarenses?
Más de 50 mil habitantes serán beneficiados directamente con esta nueva arteria vial, que busca reducir el tráfico sobre la Carretera a Reynosa y mejorar los accesos hacia colonias como Lomas del Sol, Ejido Juárez y Vistas del Río.
- La calle Sección 68 conectará con el Camino a las Águilas, en el Ejido Juárez.
También enlazará con la Carretera Juárez–Apodaca, brindando una ruta alternativa hacia Guadalupe.
- “Estamos haciendo en unos meses el trabajo que se dejó de hacer por 20 años. Queremos un Juárez con calles dignas y funcionales”, expresó Arratia.
¿Cómo impactará en la movilidad regional?
La conexión de esta obra permitirá que los automovilistas eviten ingresar por las saturadas avenidas Teófilo Salinas o Carretera a Reynosa, creando un corredor que facilitará el tránsito hacia Israel Cavazos, Morones Prieto y Constitución.
De acuerdo con el alcalde, cerca de 100 mil habitantes se verán beneficiados con este circuito, que reducirá los tiempos de traslado y mejorará la circulación en las principales entradas y salidas del municipio.
¿Qué avances técnicos y complementarios se realizan?
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, informó que diariamente se colocan alrededor de 200 metros lineales de carpeta asfáltica.
Se instalarán 130 metros lineales de material hidráulico para prevenir baches y deterioros.
En total, se intervendrán 8 mil metros cuadrados de superficie.
Además, el municipio trabaja en puntos como la Brecha 76, Praderas de San Juan, Camino a San Simón y Monte Kristal, reafirmando el compromiso del Gobierno de Juárez con un objetivo claro: orden, conectividad y mejores calles para todos.