Fiscal de Nuevo León informa que dos de los tres casos de pinchazos en el Metro fueron perpetuados por mujeres
El Fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que dos de los tres casos registrados de pinchazos en el Metro fueron perpetrados por mujeres.
Esto, luego de haber asegurado que se están analizando los videos de los acontecimientos.
¿Qué fue lo que dijo el fiscal de Nuevo León sobre los pinchazos en las instalaciones de Metrorrey?
El Fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, dio a conocer que de los tres casos que se han reportado sobre pinchazos en las instalaciones de Metrorrey, dos de ellos fueron realizados por mujeres.
Esta conclusión se dio luego de que dijo, se siguen revisando las cámaras de seguridad, en el momento preciso en el que se dio el ataque a los usuarios.
Se tiene en la revisión de los videos, se tiene, en dos de ellos la presencia de mujeres. Es todo lo que hemos encontrado
Javier Flores - Fiscal General de Justicia de Nuevo León
¿Los pinchazos que ocurrieron en Metrorrey tenían sustancias tóxicas?
El Fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que se realizaron pruebas toxicológicas en dos de los tres casos, los cuales, arrojaron que no tenían ningún tipo de sustancia tóxica.
Añadió que uno de los casos no se quiso hacer exámenes, y no dio los motivos por los cuales, la persona evitó hacerlos.
En el caso de los tres antecedentes que tenemos de esos eventos, uno de ellos no quiso hacerse exámenes, una persona no quiso hacerse exámenes. Dos de los otros sí se les hizo y no se les encontró una sustancia tóxica
Javier Flores - Fiscal General de Justicia de Nuevo León
¿Existen ya denuncias respecto al tema de los pinchazos en Metrorrey?
De acuerdo con el fiscal, Javier Flores Saldívar, ya existen denuncias formales respecto al tema de los reportes de los pinchazos registrados en las instalaciones de Metrorrey.
Hay denuncias formales, hay denuncias con motivo de los hechos que se presentan
Javier Flores - Fiscal General de Justicia de Nuevo León
Respecto a la cantidad de denuncias que ya se tienen registradas en la Fiscalía de Nuevo León, Flores Saldívar informó que se cuenta con un total de tres.
¿Cuándo comenzaron a registrarse los pinchazos en las instalaciones de Metrorrey?
El primer pinchazo registrado en las instalaciones de Metrorrey fue el 8 de mayo en la estación Universidad de la Línea 2 del Metro de Monterrey
El segundo fue el 14 de mayo, en la Línea 1 sobre la estación fue entre las estaciones de Fundidora y Félix U Gómez.