Fiscalía de Nuevo León captura a hombre por secuestro y doble homicidio en Monterrey
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informóla detención de un presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y doble homicidio, un caso que se remonta al año 2021.
¿Quién es el detenido por secuestro y doble homicidio?
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, ejecutaron la orden de aprehensión girada en contra de Carlos "N", de 32 años de edad.
La detención se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre de 2025 en la vía pública, en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, Nuevo León.
¿Cómo ocurrió el secuestro y el doble homicidio?
La acción penal se ejerce por la presunta participación de Carlos "N" en hechos lamentables perpetrados el 30 de septiembre de 2021 en la colonia San Bernabé, también en Monterrey.
Según el informe oficial de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:
El ahora detenido, Carlos "N", en compañía de dos sujetos más, transitaba a bordo de una camioneta tipo Pickup doble cabina; visualizaron a Félix de 31 años, y José, de 28, a quienes amagaron con armas de fuego.
Los presuntos responsables subieron a las víctimas por la fuerza al vehículo, consumando la privación ilegal de la libertad; posteriormente, los cuerpos de ambas víctimas fueron localizados sin vida en un terreno baldío a la altura de la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
Ambos cuerpos presentaban huellas de violencia y, tras el traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se determinó que la causa de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulamiento.
¿Cuál es la situación jurídica del actual del detenido?
Carlos "N" ha sido ingresado a prisión y puesto a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente el caso y llevar ante la justicia a todos los implicados en este secuestro agravado.