Flix vs Transpaís: grandes diferencias entre las líneas de autobuses de Nuevo León
Transpaís es una empresa de transporte de origen tamaulipeco que se ha establecido durante 95 años.
Transpaís se enfocado en operar principalmente por el noreste de México.
Por su parte Flix, de origen alemán, este año ha comenzado su expansión por México, especialmente en el norte del país.
Y ha sido gracias a su enfoque “lowcost” que se ha poco a poco, colado en las preferencias de los usuarios.
¿Qué diferencias existen entre Flix y Transpaís?
Estas 2 empresas tienen enfoques y filosofías totalmente distinas, por lo que entre las principales diferencias se encuentran las siguientes:
- Modelo de negocio: Flix se caracteriza por su servicio a través de plataforma, sin contar con unidades ni terminales propias, mientras que Transppaís al ser una empresa màs tradicional opera 100 por ciento con unidades propias y terminales.
- Cobertura: Transpaís se ha centrado principalmente en el noreste del país como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Valles. Mientras que Flix ha enfocado su expansión entre México, Queretaro, Nuevo León y San Luis Potosí.
- Canales de venta: Flix ha enfocado su servicio en usuarios 100 por ciento digitales por lo que sus canales de venta son a través de la web o en la aplicación movil. Por su parte, en Transpaís puedes comprar tus pasajes de forma directa en la terminal o a través de la aplicación movil, asimismo para usuarios de app maneja un sistema de puntos, lo que puede bajar el costo de tu viaje.
¿Cuántos cuesta viajar en Flix en comparación con Transpaís?
Todo dependerá del destino, fecha y hora en la que se planee viajar, sin embargo en Flix podrás encontrar destinos hasta por 99 pesos, mientras que en Transpaís los precios más bajos oscilan entre los 350 pesos.
¿Se pueden conseguir precios más bajos en estas líneas de autobuses?
Flix causó revuelo con su llegada a México tras ofrecer destinos por hasta 30 pesos, sin embargo, se trababa de una oferta por introducción, sin embargo, suele activar ofertas para encontrar viajes aún más baratos de lo común.
Mientras que Transpaís aunque no es una línea muy cara, a través de su sistema de puntos genera un sentido de pertenecia y brinda identidad a sus usuarios, incentivandolos a viajar más y realizar compras a través de la app, lo que pudiera terminar en conseguir tantos puntos como para viajar gratis.
Si bien las 2 son grandes opciones para viajar, la última decisión será tomada por el usuarioo con base en sus necesidades.