Elementos resguardando el perímetro del estadio Foto: Policía de Guadalupe
Así prepara Guadalupe el operativo de seguridad para Monterrey vs. América
Ante la alta afluencia que se espera para el encuentro entre Monterrey y América, el municipio de Guadalupe anunció un amplio dispositivo de seguridad que combinará tecnología aérea con presencia operativa en tierra.
El plan contempla un cerco táctico con drones de última generación y la coordinación de más de mil 200 elementos de los tres órdenes de gobierno.
¿Cómo se utilizarán los drones de Guadalupe durante el partido?
Las autoridades destacaron que el uso de drones permitirá monitorear en tiempo real movimientos inusuales, aglomeraciones y cualquier punto de riesgo alrededor del estadio y sobre las avenidas principales. Esta vigilancia aérea se coordinará con las unidades en tierra para mejorar la capacidad de reacción durante todo el operativo.
Como refuerzo táctico, los drones de la policía de Guadalupe estarán sobrevolando el perímetro del estadio y zonas de mayor concentración.
El Director de la Policía de Guadalupe, Michel Hernández, explicó que estas unidades apoyarán la supervisión en avenidas aledañas, donde se encuentran bares y espacios concurridos. Añadió que se realizarán recorridos de manera aleatoria para detectar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para los asistentes.
¿Cuántos elementos participarán en el operativo de seguridad?
La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe participará con 150 elementos, entre policías y tránsitos, distribuidos en divisiones como la motorizada, K-9 y Policía Montada. En total, sumados a las corporaciones estatales y federales, serán más de mil 200 los elementos que conformarán el cerco de seguridad durante el encuentro.
Además, se instalarán 10 puntos de vigilancia en avenidas estratégicas como Pablo Livas, Nuevo León, Las Torres, Exposición y Pablo A. de la Garza.
¿Qué medidas se implementarán para ordenar el flujo vehicular y peatonal?
El operativo contempla apoyo a peatones, canalización de emergencias y reacción inmediata en caso de disturbios. También se aplicarán cierres parciales para facilitar el desalojo al finalizar el partido y mantener un flujo vehicular controlado.