Síguenos

Habilita Guadalupe albergues por pronóstico de lluvias; retiran cacharros

Retiran más de 16 toneladas de cacharros y hacen limpieza de rejillas pluviales

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Nuevo León.- Las autoridades de auxilio de Guadalupe implementaron el plan preventivo ante el pronóstico de lluvias, rehabilitando 2 albergues del DIF municipal y el retiro de más de 16 toneladas de cacharros, además de la limpieza de rejillas pluviales.

El trabajo en conjunto, de las Secretarías de Servicios Públicos y de Bienestar Social de Guadalupe, así como la Dirección de Protección Civil, tiene como fin mantener desazolvada y limpia la infraestructura pluvial, informó la Presidenta Municipal.

La alcaldesa Cristina Díaz dijo que la intención es prevenir situaciones de riesgo para los ciudadanos, a quienes se les hizo el llamado a colaborar sacando todo tipo de cacharros de sus casas, para que las cuadrillas del Municipio los retiren.

La alcaldesa destacó la labor del presidente del DIF, Tomás Montoya, a favor de las familias en situación vulnerable, acordando en esta ocasión habilitar dos albergues en las instalaciones de la colonia 25 de Noviembre y en Plutarco Elías Calles, para los ciudadanos que requieran del servicio.

Cristina Díaz, detalló que durante este lunes y martes, personal de las dependencias municipales han recorrido los sectores Niños Héroes, Las Flores, CROC, Tres Caminos, Josefa Zozaya, Jardines de San Miguel, Fomerrey 18, Benito Juárez, Jardines del Río y Gustavo Díaz Ordaz, donde se registran encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvia.

Entre el material de desecho, se retiraron ramas secas, llantas y muebles viejos, además de los cacharros que pudieran generar una afectación al momento de presentarse precipitaciones intensas.

Igualmente, los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas pluviales continúan en diversos sectores, como en la carretera Reynosa, a la altura de la colonia Santa Cruz y en las arterias principales Eloy Cavazos y Pablo Livas, donde se registra la caída de afluentes del Cerro de la Silla.

El desazolve del Río La Silla, a la altura del vado Los Lermas, fue una labor que se sumó al operativo de prevención, agregó la Alcaldesa.