Héctor García presenta plataforma “Lupita” para reportes ciudadanos en Guadalupe
Con el propósito de mejorar las condiciones de las calles de la ciudad, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, presentó este miércoles la nueva plataforma “Lupita”.
Según explicó, esta herramienta permitirá a los ciudadanos reportar de manera más sencilla problemas, además de dar seguimiento al estado de las reparaciones.
El alcalde destacó que “Lupita” busca fortalecer la comunicación entre la ciudadanía y el gobierno, agilizando la atención a las necesidades más urgentes y asegurando mayor transparencia en las acciones municipales.
¿En qué consiste esta nueva plataforma?
Se trata de un chatbot al que la ciudadanía podrá realizar distintos reportes, como:
- Alumbrado inservible
- Deshierbe
- Seguridad
- Baches
- Calles dañadas
Este nuevo sistema estará enlazado a las distintas dependencias del municipio para poder atender los reportes realizados por los habitantes guadalupenses.
Además, este programa contará con tres vehículos que recorrerán las calles de la ciudad para analizar sus condiciones y poder intervenirlas, en caso de ser necesario.
¿Qué comentó Héctor García sobre este sistema?
El alcalde, Héctor García aseguró que la plataforma "Lupita" es un método de innovación para combatir la problemática de baches en Guadalupe.
Por más esfuerzos que hemos hecho ahí están los baches, la gente sigue padeciéndolos y nosotros tenemos que innovar de cómo hacer para que estos baches desaparezcan de la ciudad
Héctor García - Alcalde de Guadalupe
Añadió que se realizaron pruebas piloto durante 15 días, las cuales arrojaron un porcentaje promedio del 80 de efectividad.
García dijo también que este nuevo canal de comunicación servirá para analizar la labor realizada por las distintas dependencias del municipio.
¿Qué recomendó el alcalde de Guadalupe?
El edil guadalupense, invitó a la ciudadanía a que continúen realizando sus reportes a través de las distintas redes sociales del municipio.
¿Quiénes acompañaron a Héctor García en la presentación de Lupita?
Durante la presentación de la plataforma, "Lupita", el presidente municipal estuvo acompañado por:
- Diputados locales
- Secretarios municipales
- Síndicos
- Regidores
¿Cómo realizar un repelente a través de Lupita?
Para poder realizar un reporte a través de la plataforma, "Lupita" ciudadanos deberán mandar un mensaje vía WhatsApp al número 81 80 30 6000.
¿Cuál será el tiempo de respuesta de estos reportes?
Se espera que los reportes que reciba "Lupita" a través de esta línea telefónica sean atendidos en un lapso mayor a 24 horas.