Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2022/06/24/pipa-agua-cerro-de-la-campana-11.jpg
Después de ser revisada la pipa de agua, subimos a la unidad y emprendimos un viaje hacia una de las colonias afectadas por la crisis del agua.
En el trayecto, Pablo Rangel manejaba a paso lento, pues con la pipa de diez mil litros de agua se hace pesado el andar del camión.
Pasaron algunos minutos y llegamos a la colonia México, justo en la entrada del Cerro de la Campana, el reto apenas comenzaría.
Pablo tuvo que realizar algunas maniobras para poder ingresar a la angosta calle.
Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2022/06/24/pipa-agua-cerro-de-la-campana-9.jpg
En una pronunciada pendiente, un poco antes de llegar a la parte media del cerro logró llegar, mientras preparaba las mangueras comenzaron a hacer una fila habitantes del sector.
Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2022/06/24/pipa-agua-cerro-de-la-campana-5.jpg
Otra vecina llegó desde lo más alto del cerro, se trata de María Magdalena.
Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2022/06/24/pipa-agua-cerro-de-la-campana-7.jpg
Caminaron por la calle Octava Avenida para después seguir por una pronunciada pendiente, por algunos momentos cada una de las mujeres descansaba, pues el peso de los botes con agua hacía más difícil llegar hasta sus casas.
Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2022/06/24/pipa-agua-cerro-de-la-campana-3.jpg
En la meseta del cerro divisamos unas escaleras, decidimos bajar y localizamos un tubo, vecinos explicaron que ese tubo está conectado a una cisterna de diez mil litros que abastece al cerro.
Decidimos seguir el tubo, bajamos algunas calles hasta llegar a la cisterna, un pequeño cuarto en el que ya estaba siendo llenado por una de las pipas de Servicios Públicos.
Contenido eliminado: https://blob.posta.com.mx/images/2022/06/24/pipa-agua-cerro-de-la-campana-1.jpg
El trabajo de Pablo Rangel, operador de la pipa, ahí no termina, pues una vez que llena la cisterna tiene que regresar y abastecerse de más agua y esperar el llamado de sus superiores para saber cuál será la nueva ruta para llevar agua a la ciudad.