Fue muy difícil, hay mucha gente que te desmotiva, cuando empiezas a maquillarte no es tan sencillo, hay quien la tiene más difícil que otras, es un proceso de años para verse así de bella como me verán a mí".
Al principio me daba mucha pena, muchos nervios y alguna vez cuando estaba empezando dije quiero salir a la calle y me maquille y fui con una amiga a Morelos durante el día a comprar maquillaje y me encantó la reacción de la gente".
Estaba en Drag y quería salir a retar al público... Estaba en el coche, no me acuerdo de dónde venía y dije, vamos a pasar al HEB, llegué al estacionamiento y estuve en pánico como quince minutos en el coche del que no me quería bajar y tenía mucho nervio y dije que el universo decida aventé un volado y me baje... Entre con la cara hacia abajo y de repente alguien grito "Paty" y eso me levanto los ánimos".
En el Drag se maneja mucho por casas, es muy matriarcal, son personas que se le acercan a artistas ya formados y les piden consejos y si ese artista le ve potencial se crea una figura que le indica cómo hacer las cosas (...) Ayudo a las personas que se me acercan".
Después el vestuario y con una elegante outfit Paty Piñata logró estar lista, en un tiempo de tres horas. De esta manera queda demostrado que el Drag Queen es todo un arte el cual requiere habilidad, paciencia y mucha creatividad.