Síguenos

División ambiental suspende sitio tras incidente de planta de Zinc y mantiene suspensión

Se evacuaron preventivamente a 97 trabajadores de las instalaciones. Foto: Secretaría de Medio Ambiente.
Por:Alejandro Villaseñor

Tras el incendio registrado en la empresa Zinc Nacional, el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano Caballero, acudió a supervisar personalmente las instalaciones y confirmó que se mantendrá la suspensión en el área afectada. La medida, dijo, busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y la protección del entorno.

Te puede interesar....

¿Qué sucedió en las instalaciones de Zinc Nacional?

El siniestro ocurrió alrededor de las 14:50 horas durante labores de mantenimiento en un tanque vertical con capacidad de 164.574 m³.


Gracias a la respuesta coordinada, el fuego fue reportado como controlado a las 16:45 horas por Bomberos de San Nicolás, junto con la División Ambiental, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Nuevo León.

Te puede interesar....

¿Cómo reaccionaron las autoridades ambientales?

Lozano Caballero destacó que la suspensión se mantiene vigente debido a los antecedentes de incumplimientos de la empresa en materia de emisiones y manejo de residuos peligrosos.


¿Qué medidas de seguridad se implementaron tras el incendio?

Se evacuaron preventivamente a 97 trabajadores de las instalaciones.

El funcionario agregó que la vigilancia será estricta y permanente, reforzando la coordinación con Protección Civil y cuerpos de emergencia. La Secretaría aseguró que no se permitirá que incidentes de esta naturaleza comprometan la salud pública ni el equilibrio ecológico de la zona metropolitana.

Te puede interesar....


Síguenos en Google News

Incendio Zinc NacionalSupervisión Medio AmbienteSuspensión empresaSeguridad ciudadaníaProtección Ambiental