Insiste gobernador en concientización para resolver problema del agua
Samuel García Sepúlveda aseguró que para solucionar el problema del agua sólo hay dos opciones ," llueve, o dejamos de tirar el agua", resaltó.
MONTERREY, Nuevo León.- Si bien hay un problema de desabasto de agua en el Estado, las autoridades estatales, mencionaron que no habrá cortes programados en este servicio y existe la posibilidad de que se garantice el abastecimiento durante los próximos meses.
Luego del informe sobre las reducciones que registran los tanques de abastecimiento y las complicaciones para llenarlos, por parte del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el gobernador Samuel García, resaltó que se tomó la decisión de declarar la emergencia e iniciar la perforación de pozos.
En este sentido, García Sepúlveda, dijo que es muy importante insistir en el tema de los hábitos, "porque para esto nada mas hay dos soluciones, y que quede clarísimo, o llueve, o dejamos de tirar el agua".
Así mismo, indicó que para evitar que haya cortes de agua programados están dialogando con las industrias y cámaras empresariales, a fin de que brinden el apoyo necesario con los pozos de agua que tienen.
“No va a haber cortes programados y ya estamos con la industria, con CAINTRA, pidiendo el apoyo con sus pozos”, concluyó.