Síguenos

Invertirán más de 120 millones de pesos en estancias infantiles de NL

El mandatario estatal subrayó la importancia de las estancias para estimular en los primeros años de vida a nuestros niños.

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio a conocer que en el presupuesto del siguiente año se invertirán más de 120 millones de pesos a las estancias infantiles de la entidad, para apoyar a la primera infancia. 

A través de un vídeo grabado en la estancia Tortuga Azul en Monterrey, el mandatario estatal subrayó la importancia de las estancias para estimular en los primeros años de vida a nuestros niños.

Acompañado de Martha Herrera, Secretaria de Inclusión e Igualdad señaló que las estancias las van a reactivar y a mejorarlas para que cumplan con su objetivo. 

Vamos a reactivarlas, a mejorarlas y que sigan cumpliendo su importante función: alimentar, estimular, recrear, cuidar y que nuestros niños empiecen desde muy chiquitos a estimular el cerebro'

'Es clave y de suma importancia que el Gobierno le meta dinero a lo más importante que son nuestros niños y niñas, y en nuestro caso que sea desde el embarazo y hasta los 5 años'.

Con la Secretaria de Inclusión e Igualdad, el Gobernador informó que los apoyos se realizarán desde este organismo.