Irrumpen en fiesta y ejecutan a 6 personas en Monterrey
Grupo armado ejecuta a seis personas y deja al menos 7 lesionados tras irrumpir en fiesta, una de las víctimas se trataría de ex director de la Policía de Santa Catarina Omar Ortiz
MONTERREY, Nuevo León.- Una fiesta de cumpleaños en una bodega, terminó en masacre luego que un grupo armado irrumpiera y ejecutara al menos a seis personas, entre las que trasciende estaría el ex director de la policía de Santa Catarina, Omar Ortiz Alvarado.
El hecho ocurrió en la colonia Buenos Aires de Monterrey.
Fue poco antes de las 11 de la noche del jueves 20 de octubre cuando un grupo de hombres armados a bordo de 3 vehiculos llegaron con sus rifles de asalto al local de venta de autos ubicado sobre la calle Herreros entre Altos Hornos y Tamazunchale y entraron a la bodega donde se realizaba el festejo y accionaron sus armas. Vecinos de la zona afirmaron escuchar mas de 60 disparos.
De inmediato autoridades municipales y estatales arribaron a la zona, por tierra y aire para iniciar el rastreo de los multihomicidas.
Al paso de los minutos comenzaban a surgir datos, entre las victimas trasciende estaría el ex director de la policía de Santa Catarina, Omar Ortiz Alvarado, , quien relevo a Germán Pérez, luego de su ejecución en el 2011, que solo duró 18 días luego renuncio al cargo.
Algunas de las victimas intentaron huir pero fueron alcanzados por las balas, los fallecidos quedaron entre algunos vehículos, otros tirados en medio del festejo.
A la zona llegaron también paramédicos de la Cruz Roja, ambulancias del Sector Salud y UMT, quienes llevaron a los sobrevivientes a distintos hospitales.
Otros de los asistentes a la fiesta qué resultaron lesionados se fueron en vehículos particulares, por lo que no se descarta que entre las victimas este algún funcionario público.
Fue hasta poco después de las 5 de la mañana que llegó al sitio de la masacre una unidad del servicio médico forense para retirar el cuerpo de las víctimas, donde las autoridades no han dado datos de lo ocurrido en la bodega de autos.