Síguenos

Jesús Nava busca posicionar a Santa Catarina como líder ambiental


Por:Erwin Contreras

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, buscará posicionar a su municipio como líder ambiental por lo que lanzará una iniciativa para que México sea sede del Día Mundial del Medio Ambiente en el próximo año 2027.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2027 tendrá como lema: “Por nuestras Áreas Naturales Protegidas”, por lo que este mes de junio, el alcalde Jesús Nava activará una agenda para efectuar actividades educativas, comunitarias y ecológicas.

La tierra nos llama, y desde Santa Catarina estamos decididos a responder con acciones desde varios frentes para cuidar el medio ambiente.

Jesús Nava - Alcalde de Santa Catarina

Te puede interesar....

¿Ante quién presentará Jesús Nava la iniciativa ambientalista rumbo al 2027?

La iniciativa para que México sea sede del Día Mundial del Medio Ambiente en 2027 será presentada al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se buscará el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU).

¿Con quiénes se formarán convenios para buscar concretar la iniciativa ambientalista?

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, dio a conocer que se formarán convenios con CONANP y CONAGUA para la protección del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y de la zona federal del Río Santa Catarina, respectivamente.

Nuestra propuesta es clara: que el 5 de junio de 2027, México reciba al mundo con un mensaje contundente de conservación, cuidado del territorio y respeto a nuestras Áreas Naturales Protegidas, desde los Parques Nacionales hasta las reservas comunitarias que hoy sostienen el equilibrio ecológico del país.

Jesús Nava - Alcalde de Santa Catarina

Te puede interesar....

¿Qué objetivos contempla el programa ambientalista impulsado por Jesús Nava?

El alcalde Jesús Navadeclaró que: “La iniciativa MÉXICO SEDE 2027 buscará sumar a municipios, colectivos ambientales, centros de investigación y representantes legislativos para conformar una propuesta sólida que, más allá del simbolismo, impulse una agenda ambiental nacional desde el territorio y la comunidad"

Por último, el edil de Santa Catarina refrendó su compromiso enfrentar los desafíos en materia ambiental.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Jesús NavaSanta CatarinaMedio Ambiente