Juan Roberto Chapa es encontrado con vida tras desaparecer rumbo a Monterrey
Luego de varios días de incertidumbre y una intensa búsqueda en redes sociales, finalmente fue localizado Juan Roberto Chapa González, el joven deportado a México que había desaparecido mientras viajaba hacia Monterrey.
La noticia fue confirmada por una familiar a través de redes sociales, donde agradeció el apoyo de la comunidad.
¿Quién es Juan Roberto Chapa González?
Juan Roberto Chapa González es un joven que fue deportado a México el pasado fin de semana, aunque nació en territorio mexicano, fue llevado a Estados Unidos a los dos años de edad, por lo que no conoce el país ni domina el idioma español.
Tras su llegada a Tabasco, fue trasladado por autoridades migratorias a la Ciudad de México y posteriormente abordó un autobús con destino a Monterrey.
Sin embargo, al llegar a la ciudad, su familia no pudo localizarlo.
¿Qué complicó su localización?
El caso de Juan se volvió aún más preocupante debido a su desconocimiento del país y la barrera del idioma. Además, viajaba acompañado de dos personas, originarias de Nuevo Laredo y Matamoros, de quienes hasta el momento no se tienen noticias.
La familia utilizó redes sociales para amplificar el llamado a la ciudadanía y pedir ayuda para dar con su paradero.
¿Cómo fue encontrado?
Según informó Gisela Feliza Fernández López, cuñada de Juan, una persona lo resguardó al verlo en situación vulnerable y, tras ver las publicaciones en redes sociales, se contactó con la familia. “MI CUÑADO YA ESTÁ EN CASA CON NOSOTROS”, escribió Gisela en su publicación.
Agradeció a todos los que compartieron la información y apoyaron en su búsqueda. La historia, que inició con desesperación, concluye con un emotivo reencuentro familiar.
¿Cómo puede colaborar la ciudadanía a reportar a una persona desaparecida?
La participación ciudadana es fundamental, las autoridades recomiendan compartir la ficha de búsqueda en redes sociales y estar atentos a cualquier persona que coincida con la descripción proporcionada.
Si se tiene algún dato, por mínimo que parezca, es importante comunicarse de inmediato al número 81 20 20 44 11.