Síguenos

¡Mina va ganando la batalla! La osa rescatada ya pesa 37.6 kilos

De fondo un oso negro y en el círculo la osa Mina. Foto: Canva
Por:Blanca Rojas

La historia de la osa Mina, rescatada del zoológico La Pastora en Nuevo León, sigue siendo un símbolo de resistencia y esperanza.

A través de la Fundación Invictus, en Pachuca, Hidalgo, la protagonista peluda continúa su proceso de rehabilitación y, esta semana, logró un nuevo avance: subió 7.6 kilogramos, alcanzando los 37.6 kilos.

La fundación compartió el logro con un emotivo mensaje en redes sociales: “Gracias, hermosa Mina, por este avance. Nos llenas de esperanza y luz con tu mirada.”

¿Cómo logró Mina subir de peso tras meses de cuidados intensivos?

El aumento de peso de Mina no fue casualidad pues desde su llegada a la Fundación Invictus, ha recibido una combinación de terapias bioreguladoras, tratamiento dermatológico, analgesia, hidratación constante y nutrición personalizada.

Todo con el fin de revertir el deterioro físico y emocional que presentaba tras ser rescatada por la PROFEPA en condiciones críticas.

Su progreso también incluye crecimiento de pelo en zonas afectadas, cicatrización de heridas en un 60% y mayor movilidad, además de algo que conmovió a su equipo médico: comenzó a jugar con pelotas y juguetes.

“Con Mina hemos hecho un gran equipo; es una paciente resiliente y extraordinaria”, señaló el personal de la fundación.

Te puede interesar....

¿Qué papel ha jugado la ciudadanía en la recuperación de Mina?

El rescate y rehabilitación de la osa no serían posibles sin la colaboración ciudadana.

Fue una denuncia la que alertó a las autoridades sobre su estado en La Pastora,  y desde entonces, cientos de personas han seguido su proceso, apoyando con donaciones y participando en campañas de recaudación, como la venta de ositos de peluche benéficos.

Cada publicación de Invictus busca no solo compartir avances, sino generar conciencia sobre el bienestar animal y la importancia de proteger a la fauna silvestre.

Te puede interesar....

¿Qué sigue para Mina en su camino hacia la recuperación total?

Aunque su estado aún es consideradocrítico”, la subida de peso es una señal clara de que su cuerpo responde favorablemente a los tratamientos.

El objetivo ahora es fortalecer sus músculos y continuar con la regeneración cutánea, paso a paso, sin prisa pero con esperanza.


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Fundación Invictusrescate animal Nuevo LeónBienestar Animalavances en recuperaciónOsa Mina