Levantan autoridades estatales clausura a empresa contaminante en Apodaca
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, condenó a empresas que no respetan normas ambientales y lamentó que autoridades estatales retirara la clausura y una compañía contaminante.
APODACA, Nuevo León.- Después de que en agosto pasado el Cabildo de Apodaca enviara un requerimiento para clausura y reubicación de la empresa Graftech, el gobierno del Estado levantó la clausura por contaminación, la administración municipal, encabezada por el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, ya busca nuevas alternativas y normas que protejan a los ciudadanos.
El Gobierno del Estado y la Federación son los únicos que tienen facultades para clausurar; el municipio no lo puede hacer, tenemos que estar atentos a lo que ellos hagan. Sé que el Gobierno del Estado tendría que haber acatado la orden de un juez, pero ni siquiera hubo orden de un juez, fue un acuerdo y lo dejaron abrir”.
Garza Villarreal dijo que Graftech es una empresa que llena de polvo y partículas de carbón al centro de Apodaca, colonia Moderna, Futuro Apodaca, Pueblo Nuevo y zonas aledañas.
“He estado en contacto con el director de la planta, es un buen hombre, claro, no vive aquí, él vive allá alejado del polvo, de las molestias y de los riesgos. Los accionistas de las empresas tampoco se arrimarían ni aceptarían vivir aquí”, comentó.
Cabe mencionar que tras cuatro décadas de ser considerada como una empresa altamente contaminante por la emisión de partículas de carbón, el 16 de septiembre el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció la suspensión general de actividades de Graftech, S.A. de C.V.
El munícipe detalló que la notificación fue entregada a la empresa por parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Estado, por lo que ahora ya analizan alternativas para contrarrestar dicha acción.
Síguenos
© 2024 Klave Media S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados.