Madres de Monterrey encienden alarma por grupo de pedófilos en Facebook
Aunque compartir fotografías en redes sociales parece una acción cotidiana, una madre de familia expuso a un grupo de pedófilos en internet que en su mayoría son originarios de Monterrey.
¿Cómo y cuándo pasó el descubrimiento del grupo?
Tras el hallazgo de este grupo de Facebook, una usuaria de redes sociales mencionó que la cuenta “La Princesa de Papá” era utilizada para publicar imágenes de niños y niñas, con la finalidad de que personas con perfil de pederastia lleguen a comentar el con mensajes de acoso.
En pocas horas, el exhortó se viralizó al evidenciar que en el grupo se observan comportamientos que tienen la finalidad de explotación en los menores desde la infancia o bien, la trata virtual.
¿Cómo terminó la denuncia en redes sociales?
Hubo ciudadanos que se dieron a la tarea de investigar el perfil de algunos integrantes del grupo de Facebook y compartieron sus nombres de hombres de diferentes edades, e incluso, algunos posibles delitos que cometieron en contra de sus hijos o personas allegadas a ellos.
Por lo que, también compartieron la liga con el nombre del grupo en donde podían denunciar con la finalidad de cerrarlo debido a que, los administradores únicamente pusieron el grupo en pausa.
Pese a que, una gran cantidad de adultos que aparecen en las imágenes ya han sido señalados y denunciados en Facebook, sus perfiles continúan funcionando de manera habitual.
Ante esta situación, usuarios de redes sociales, se mostraron consternados por lo que, pidieron una investigación más exhaustiva por parte de la Policía Cibernética.
Sin embargo, hasta ahora la información disponible es escasa.
¿Cuáles son las sanciones para este tipo de delitos en Nuevo León?
De acuerdo a autoridades, las sanciones en este tipo de delitos van de cuatro a seis años de prisión y multa de quinientas a mil unidades de medida y actualización pero al ser parte de delitos mayores como la explotación sexual, la corrupción de menores o la difusión de contenido sensible, puede incrementar la pena.
En caso de encontrar fotografías de este tipo puedes:
- -Solicitar su retiro inmediato de las imágenes
- -Denunciar ante la plataforma el contenido al administrador de Facebook u otra red social
- -Presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes o la agencia de protección de datos para iniciar un proceso legal