Síguenos

Más de mil 500 habitantes de Santa Catarina reciben capacitación en primeros auxilios

Grupo de personas recibiendo capacitación en Santa Catarina. Foto: Gobierno de Santa Catarina
Por:Blanca Rojas

El Gobierno de Santa Catarina impulsa una ciudadanía más preparada y solidaria al ofrecer pláticas de primeros auxilios a más de mil 500 habitantes del municipio, fortaleciendo la cultura de la prevención y el autocuidado.

Por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera, se han impartido más de 90 sesiones informativas en distintos sectores, con el propósito de enseñar a la población cómo reaccionar correctamente ante emergencias y accidentes, convirtiéndose en primer respondiente dentro de su comunidad.

“Estamos construyendo una red vecinal de apoyo, capacitada para actuar ante emergencias, accidentes domésticos o incidentes comunitarios. Es una encomienda del alcalde para proteger la integridad de las y los santacatarinenses”, señaló Israel Contreras, director de Protección Civil Municipal.


¿Qué temas se abordan en las capacitaciones?

Durante las capacitaciones, el personal de Protección Civil enseña temas esenciales como la activación del Sistema Médico de Emergencias, reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobras ante obstrucción de la vía aérea, y atención básica de heridas y quemaduras.


¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Con esta estrategia, la administración municipal busca fortalecer la participación ciudadana en temas de seguridad y salud, promoviendo una comunidad más consciente, preparada y colaborativa ante cualquier situación de riesgo.

El Gobierno de Santa Catarina adelantó que este tipo de capacitaciones continuarán en escuelas, centros de trabajo y espacios públicos, con la meta de ampliar el alcance del programa y crear una ciudad mejor preparada para responder ante emergencias.


Síguenos en Google News

pláticas de primeros auxilios Santa Catarinacapacitación en emergencias Santa CatarinaProtección Civil Santa Catarinacultura de prevención Santa Catarinaciudadanía solidaria Santa Catarina