Me siento tranquilo, no he hecho nada: taxista del caso Debanhi
Juan David Cuéllar, taxista de la aplicación Didi que transportó a Debanhi Escobar y sus amigas a una fiesta en una quinta de Escobedo, aseguró que está tranquilo, no ha hecho nada y ha ido a declarar 4 veces ante las autoridades.
MONTERREY, Nuevo León.- En entrevista para Las Noticias Televisa Monterrey con el periodista José Luis García, el taxista Juan David Cuéllar, aseguró que en lo personal y laboral se ha visto afectado por el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa quien fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla la noche del pasado jueves 21 de abril.
Cuéllar detalló que le salió un servicio de Didi, llegó al domicilio que le marca, se suben las jóvenes, adelante se sube Debanhi y sus 2 amigas atrás; al llegar al destino no sale la persona con la que iban; refirió que Debanhi le pregunta que si puede cambiar el destino a las quintas en la zona de Fiscalía General de la República (FGR).
Señaló que hicieron el recorrido y una de las amigas de Debanhi le pidió su teléfono celular para que al terminar la fiesta pasara por las 3 jóvenes, ya que no se querían arriesgar ante los últimos casos de desapariciones de mujeres. También comentó que se percató que Debanhi iba dormida y sus amigas platicando entre sí.
Al llegar, Debanhi se despierta y se baja para ver si ya se había terminado la fiesta, las 2 amigas se juntan con unos jóvenes que estaban afuera de la quinta, Debanhi se junta con ellos, se acerca a pagarle, le faltó dinero, les pide a las amigas y paga el viaje. Sin embargo, le pide que la deje en la puerta de la quinta "El Diamante", sube al auto, sube una de las amigas y la otra llegó caminando con los jóvenes.
Juan David Cuéllar aseguró que después del viaje a la quinta "El Diamante" le salió otro a Metroplex.
Fue a través de WhatsApp que Ivonne le manda un mensaje para preguntarle si iba a pasar por ellas, a lo que les contestó de 10 a 15 minutos llegaba. Al llegar a la quinta "El Diamante", Debanhi subió en la parte trasera y se acercan las 2 amigas, quienes estaban con un grupo de jóvenes y le comentan que van monitoreando por GPS para que la fueran a dejar a su casa.
Ella hablaba que sus papás eran abogados, hablaba mucho de 30 mil pesos, realmente no decía más; confundía la conversación, así se la pasaba diciendo esas cosas.