Negligencia lo deja ciego y ahora pide ayuda en los cruceros de Nuevo León
Para Teodoro Rivas Díaz un hombre que nació sano y veía las maravillas de la vida, recibió un duro golpe al enterarse que por una negligencia se quedó ciego hace 43 años.
Desde entonces ha recorrido las calles de los distintos municipios para pedir apoyo y con lo reunido sobrevivir y pagar además de su comida, realizar los pagos de los distintos servicio como agua, luz y gas.
¿Dónde pide apoyo Teodoro?
POSTA entrevistó a Teodoro en el camellón de República Mexicana en el municipio de San Nicolás de los Garza, dice que hasta este punto llega al menos dos veces a la semana, ya que el resto de los días acude a otros cruceros.
Apoyado con su bastón camina pegado al camellón, para pedir apoyo a la automovilistas que se detienen durante la luz roja, en ese cambio del semáforo alcanza a recorrer al menos 10 vehículos de los cuales uno le da apoyo.
¿Pero qué opina Teodoro de los automovilistas que se muestran empatías y apáticos cuando se acerca a pedir apoyo?
Antes de responder a estas preguntas, Teodoro nos dijo que durante su trayecto entre los carros, no golpea la ventana, solo toca para sentir si abrieron la ventana y recibir el apoyo
Posteriormente dijo que hay más gente que abre su ventana y le da un apoyo, y a quienes no le aportan consideró que a veces aunque ellos quieran apoyar no pueden porque tampoco traen dinero.
¿Qué anécdotas recuerda Teodoro durante sus recorridos?
Dice que ante la falta del sentido de la vista, logró desarrollar más la sensibilidad y eso ha sido clave para en pocos segundos darse cuenta del estado de ánimo del conductor.
Sientes cuando están enojados o no, cuando la gente está enojada yo me retiro, he visto gente, es un decir he visto gente, pero me he topado gente llorando, me he topado gente contenta, me topando gente de todo aquel en los semáforos.
- Teodoro Rivas Díaz
Otro de los mensajes que destacó es que no sería justo que por tener ceguera se quedara en casa, por lo que sale todos los días en busca de la buena voluntad de las personas.