Síguenos

Niños y adolescentes del DIF Capullos se integran a sus nuevas familias

La titular de la oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó sobre cómo es el proceso de adopción y explicó que la integración entre el adoptante y la familia es lo más importante.

Por:Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, asegura que la integración es fundamental en el proceso de adopción de niños y adolescentes del DIF Capullos, quienes tendrán una nueva familia; por tal motivo, explicó a sus seguidores en la red social Instagram los pasos para una adopción.

Para que un proceso de adopción sea exitoso, es necesario pasar una serie de etapas para lograrlo, y aunque se pensara que los trámites de papeleo y juicio son lo más tardo, es la integración entre el adoptante y su nueva familia lo que se lleva más tiempo, ya que es primordial garantizarle al menor un hogar en el que realmente se sienta completo y feliz. 

Cuando el equipo multidisciplinario determina que los niños están completamente integrados, pasa lo que pasó ayer (se lograron ir cinco menores de edad a casas).

Mariana Rodríguez

Titular de la oficina de Amar a Nuevo León

Actualmente, se dio a conocer que de forma permanente ya estarán en sus nuevos hogares una adolescente de 15 años, unos hermanos de 15, 10 y 7 años, además de una niña de 2 años. 

Aunque se autorice la adopción, el DIF continúa en contacto con las familias, donde a través de dos años siguen las visitas de vigilancia y supervisión para conocer si realmente el infante o adolescente está siendo bien atendido.

Síguenos en Google News

AmarDIFfamiliaInstagramMariana RodríguezMonterreyNuevo León