No me van a detener: Mariana Rodríguez tras señalamientos por Capullos
Al dar el banderazo de arranque a la demolición de 12 villas del Centro DIF Capullos, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, cuestionó “¿En dónde han estado todo este tiempo para exigir cuando nadie hacía nada por esta institución?”
MONTERREY, Nuevo León.- La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, señaló que no la van a detener en su labor hacia los niños y adolescentes que viven en el DIF Capullos al iniciar los trabajos de demolición de 12 villas, ubicadas en la colonia Jardínes de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.
Las palabras de Mariana Rodríguez se dan luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) determinó que fueron vulnerados los derechos de un bebé que la funcionaria y el gobernador Samuel García llevaron durante un fin de semana a su casa, y recomendó crear un fideicomiso para reparar estos daños.
Había presencia de humedad, instalaciones de baños y cocinas rotas, camas y armarios en mal estado. Además de cuarteaduras y problemas en las instalaciones eléctricas, de agua y de drenaje.
Chavos, quiero empezar por disculparme, a nombre de todo Nuevo León, este es un reflejo de cómo el estado les ha fallado por muchos años, al platicar con ustedes muchos me dicen que sienten culpa por lo que les ha tocado vivir, y quiero decirles que la culpa la tenemos nosotros como sociedad y como gobierno, haber abandonado una institución tan bonita, tan alegre y tan llena de amor.
Vamos a ayudarlos en todo, sus sueños, sus carreras, si quieren estudiar, díganos, no ocupamos que una comisión nos pida un fideicomiso, porque eso ya está hecho para ustedes, y a todo Nuevo León decirles, hay maneras de apoyar, de aportar, y de construir más y mejores villas para los niños y niñas de Nuevo León.
La reconstrucción de Capullos requerirá un total 300 millones de pesos, y la segunda etapa comprende la construcción de otras 12 villas con cocina interna y una sala polivalente. Mientras que en la tercera etapa se realizará la reconstrucción de la oficina del personal y las salas de atención y evaluación.