Síguenos

Nueva División Ambiental suspende cuatro sitios sin autorizaciones para operar en Nuevo León

Personal de la nueva División Ambiental coloca un aviso sobre la suspensión temporal de una empresa. Foto: Facebook Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León
Por:Erwin Contreras

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dio a conocer que la nueva División Ambiental, en su primer día de operaciones, suspendió de manera temporal a cuatro sitios que carecían de autorizaciones para operar y contaminaban el suelo en los municipios de Guadalupe y Salinas Victoria.

La nueva División Ambiental visitó los cuatro sitios con giros de: banco de materiales, compra venta de materiales reciclables, almacenamiento de scrap (pedacería de piezas plásticas) y compra - venta de chatarra.


Te puede interesar....

¿Cuál fue el común denominador que encontró la nueva División Ambiental en los cuatro giros visitados?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, la nueva División Ambiental constató el manejo inadecuado de residuos sobre el suelo natural y cielo abierto; por lo que encontraron:


Te puede interesar....

¿De qué carecían las cuatro empresas suspendidas temporalmente por la nueva División Ambiental?

La nueva División Ambiental dio a conocer que las cuatro empresas a las que se les impuso la suspensión temporal total de actividades carecían de autorizaciones ambientales tales como:

¿Cuál fue la exigencia de la nueva División Ambiental a las cuatro empresas suspendidas temporalmente?

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León detalló que la suspensión temporal de actividades fue debido a las graves omisiones y afectaciones ambientales que detectó la nueva División Ambiental.

Ante esta situación, la nueva División Ambiental ordenó a las cuatro empresas realizar una limpieza inmediata del predio y residuos que se localizaban al exterior de ellas, por lo que deberán proceder por medio de transportistas autorizados.

Te puede interesar....

 

Síguenos en Google News

División Ambiental de Nuevo LeónsuspensiónNuevo León