Síguenos

Nuevo León será ejemplo en regreso a clases 100% presenciales: Samuel

El gobernador Samuel García garantizó la seguridad de los alumnos al señalar que los planteles educativos contarán con todas las medidas de sanidad.

This browser does not support the video element.

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al señalar la educación como prioridad, el gobernador Samuel García Sepúlveda busca que Nuevo León sea pionero en tema de educación con el regreso al 100% de clases presenciales

A pregunta expresa de POSTA, el mandatario estatal mencionó que Nuevo León tomó la decisión de ir retomando las clases a modelo presencial gracias a que han planteado y desarrollado estrategias que han permitido mantener espacios seguros. 

Aquí lo medimos desde el domingo, 70% de los padres aprueba la medida y por eso vamos para adelante.


La meta a alcanzar es que el 100% del alumnado de nivel básico vuelva a tomar sus clases en las aulas, por lo que apuesta a que Nuevo León llegue a ser modelo a nivel nacional en la materia. 

¡Ojalá que Nuevo León sea ejemplo! Nuevo León es primer lugar en todo y queremos ser el primer Estado en lograr las clases 100% presenciales, seguir poniendo el ejemplo en materia educativa.


A reiterar que respeta la decisión de cada uno de los padres, enfatizó que el Estado seguirá trabajando para poder brindar espacios seguros para que cada vez más infantes y adolescentes vuelvan a sus aulas. 

También explicó que se tiene conocimiento que al menos dos Estados buscarán retomar el modelo presencial posiblemente hasta marzo. 

Con esa actitud nunca van a volver a clases, se va a perder otro año, en marzo se viene Semana Santa, de ahí quedan dos meses y luego vacaciones y luego falta todo el inventario de escuelas vandalizadas.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León


Esto lo anticipó García Sepúlveda al no tener aún abierto a nivel nacional programas de vacunas de niños de entre 5 a 15 años.