Operativo sorpresa en Monterrey deja cinco detenidos implicados en una balacera
Una intensa movilización por parte del Grupo de Coordinación Metropolitana terminó con la detención de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, luego de una balacera ocurrida en el municipio de Monterrey.
El operativo, que involucró a elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil, fue desplegado tras reportarse un ataque armado que habría dejado a un menor herido al interior de una quinta en la colonia La Alianza.
¿Dónde fue localizada la camioneta tras la balacera en Monterrey?
El despliegue de las fuerzas de seguridad se concentró al norte de Monterrey, específicamente en la colonia La Alianza, donde se recibieron reportes de una balacera.
Gracias a labores de inteligencia, los elementos localizaron sobre la avenida Los Portales una camioneta Toyota RAV4 que coincidía con la descripción del vehículo involucrado en los hechos.
Aunque los agentes estatales le marcaron el alto, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en el cruce de Portales de los Valles y Antiguos Ejidatarios.
Ahí se realizó la detención de tres adultos y dos adolescentes presuntamente vinculados al ataque.
¿Quiénes fueron los detenidos tras la balacera en Monterrey?
Entre los detenidos figuran:
- Juan “N” y Nelson “N”, ambos de 19 años.
- Mía “N”, de 20 años.
- Dos adolescentes, de 17 y 15 años.
Estas personas son consideradas como los principales sospechosos de protagonizar la balacera que dejó un menor lesionado.
Además, durante la detención, las autoridades aseguraron:
- Un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.
- 65 envoltorios con presunta marihuana.
- 45 dosis de aparente cocaína en piedra.
- 120 dosis de lo que parece ser cristal.
- 29 envoltorios de polvo blanco, similar a la cocaína.
- Cinco básculas digitales.
- Cinco teléfonos celulares.
¿Qué sucederá con los detenidos tras el ataque armado en Monterrey?
Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por delitos relacionados con la portación de armas, narcomenudeo y posibles actos de delincuencia organizada.
En tanto, los adolescentes fueron canalizados a las autoridades competentes para definir su proceso conforme al sistema de justicia para menores.
Este hecho vuelve a encender las alertas de violencia juvenil y narcomenudeo en sectores populares de Monterrey, donde operativos como el de esta mañana buscan contener y prevenir nuevos ataques armados o balaceras que pongan en riesgo a la ciudadanía.