Síguenos

Paciente con variante Delta de COVID-19 con sintomas leves y en casa

La Secretaría de Salud de Nuevo León precisó que el cuadro clínico y el tratamiento para la variante Delta de COVID-19 es el mismo.

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, informó que la variante Delta de COVID-19 fue detectada a una paciente femenina de 28 años y su evolución lo llevó de manera ambulatoria.

La gran mayoría del 85%, la severidad es de leve a moderado y que llevan su seguimiento de manera ambulatorio, entonces este caso corresponde a este tipo; y en relación en cuanto se detecta una variable el seguimiento es de laboratorio y de notificación al INDRE

Consuelo Treviño Garza

Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

Treviño Garza señaló que esto es porque el cuadro clínico es el mismo, el tratamiento es el mismo, por lo que deben monitorizar las diferentes mutaciones o variables que circulan en la población para correlacionar las pruebas de laboratorio con la presentación clínica y asemejar a como lo han reportado en otros lugares.

También puso como ejemplo a India y Estados Unidos donde la variante Delta es más contagiosa y puede ser más severa, por lo que esa información la deducen al mezclar o juntar la información de laboratorio y estudio epidemiológico.