¿Pan de Muerto en verano? Aquí te decimos dónde encontrarlo en Nuevo León
Azucarado, esponjoso y con ese aroma cítrico característico, el Pan de Muerto anunció su llegada en supermercados de Nuevo León pero con tres meses de anticipación.
¿Qué tiendas de Nuevo León venden pan de muerto?
Aunque, esta tradición tiene la finalidad de honrar a los difuntos, los hornos de Walmart y Soriana fueron encendidos antes de noviembre para ofrecer estas creaciones culinarias durante mayor tiempo.
¿Cuál es la variedad de pan de muerto?
A veces el antojo de este deleite no puede esperar al mes de noviembre y por eso, tiendas ya colocaron en sus aparadores este producto en varias presentaciones.
La creatividad en Walmart surgió al tener desde la tradicional por 20 pesos hasta con relleno de nata, zarzamora o chispas de chocolate, por 28 pesos cada una.
- En el caso de Soriana, la variedad es bastante amplia al contar con rellenos de Oreo, Crunch, Hershey’s, Cookies and cream, Bubulubu, blueberry, mazapán y dulce de leche, por 29 pesos la pieza.
¿Por qué venden producto fuera de temporada?
Al ser uno de los panes favoritos de los mexicanos, supermercados y panaderías optan por promocionarlo fuera de tiempo para adelantar el Día de Muertos, especialmente porque los ingredientes no son de temporada como leche, huevo, levadura, sal, mantequilla y un toque de anís, naranja y esencia de azahar.
De acuerdo a Nielsen, el Pan de Muerto contribuye al 13 por ciento de las ventas de temporada, tan sólo en supermercados y esta pieza, ocupa la quinta posición en importancia en la categoría de pan dulce.
¿Cuál es el significado del pan de muerto?
La forma de círculo representa el ciclo de vida y muerte, mientras que, los huesitos representan a los difuntos que se recuerdan con cariño.
Sin embargo, originalmente, el Pan de Muerto era en color rosa y tenía forma de corazón.
Con el paso del tiempo, esto fue cambiando, adaptándose a las costumbres y tradiciones de las distintas regiones de nuestro país.
¿Con qué se puede acompañar el pan de muerto?
Esta pieza de pan, se puede acompañar con cualquier bebida como chocolate, café o té.