Síguenos

Panteones bajo estrictas medidas de sanidad este 10 de mayo

Bajo las más estrictas medidas de sanidad, los visitantes de los camposantos deberán de cumplir las diversas reglas

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Este lunes, Día de las Madres, los 52 panteones en operaciones, entre públicos y privados de la zona metropolitana de Monterrey, cobrarán vida para recibir a miles, decenas de miles de personas que acudirán a conmemorar a las reinas de la casa que ahora descansan en paz.

Bajo las más estrictas medidas de sanidad, los visitantes de los camposantos deberán de cumplir las diversas reglas que les impondrán los administradores de los lugares.

Usar cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura, son las reglas básicas para ingresar, a las que se complementan el hacerlo a pie, no consumir alimentos en las tumbas, no niños menores de seis años y, en algunos, de los panteones, se restringe el acceso a personas mayores de 60 años o más.

Cortesía

Desde el viernes, algunos municipios como el de San Nicolás, Guadalupe o Monterrey instalaron filtros y calles y avenidas cercanas a los panteones, para controlar el flujo vehicular o impedirlo, y facilitar el paso de los peatones, en las áreas donde ya hay vendedores alimentos, flores y otros artículos.

Actualmente hay 14 panteones en Monterrey, 10 de ellos privados, Los panteones municipales son San José, San Jorge, Valle Verde y Estanzuela.

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con autoridades municipales, elaboraron un operativo para brindar apoyo a las personas que visitarán los panteones a partir de este viernes.

El operativo comprenderá atención y respuesta inmediata en nueve municipios del área metropolitana: Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, Escobedo, García y Juárez.

Serán 52 panteones, entre municipales y privados, los que recibirán el apoyo y atención de los elementos de Protección Civil estatal, a partir del viernes y hasta el lunes.

Los panteones que registran un mayor número de visitantes en Monterrey son el panteón El Roble, ubicado en Mitras Norte; La Estanzuela, en la Carretera Nacional y Panteón El Tepeyac, en la colonia Urdiales.

Cortesía

En el municipio de Guadalupe destacan los panteones de La Huerta, ubicados sobre la avenida Morones Prieto y Las Escobas, entre Plutarco Elías Calles e Israel Cavazos.