Panteones de Nuevo León: Esta es la lista de los cementerios en Monterrey
La ciudad de Monterrey cuenta con cuatro panteones municipales y cuatro cementerios privados que en próximos días recibirán mantenimiento para recibir a las familias que visiten las tumbas donde descansan los restos de sus seres queridos con motivo del Día de Muertos.
El Día de Muertos se celebra en México el 2 de noviembre, motivo por el cual las tumbas lucen adornadas con arreglos florales, coronas y rehiletes de colores, para darle vida al sepulcro de quienes en vida nos tomaron de la mano para ayudarnos a forjar nuestro camino y seguir manteniendo vivas las tradiciones mexicanas.
¿Cuáles son los panteones que hay en la ciudad de Monterrey, Nuevo León?
Los panteones administrados por el Gobierno de Monterrey son: panteón "San Jorge", ubicado en avenida Abraham Lincoln; panteón "Valle Verde", ubicado en Abraham Lincoln; panteón "Topo Chico" ubicado en la calle Frontera, en la colonia Tierra y Libertad;, y panteón "Estanzuela", ubicado en la carretera Nacional.
Los panteones privados de Monterrey son: panteón de "Dolores" y panteón de "El Carmen" ubicados en Aramberri, esquina con la calle Bravo, en el centro de Monterrey; panteón "San José", en la avenida Abraham Lincoln de la colonia Plutarco Elías Calles; y panteón "El Roble", en la avenida Gonzalitos, de la colonia Mitras Norte.
¿Cuál es el horario de los panteones municipales y privados de Monterrey?
El Gobierno de Monterrey tiene abierto los cuatro panteones municipales de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm y los sábado, domingo y días festivos en horario de 9:00 am a 2:00pm.
En el caso de los panteones privados, pueden variar de 8:00 am a 6:00 pm; sin embargo, en fechas como Día de las Madres, pueden cerrar sus puertas a las 7:00 pm.
¿Cuáles son las recomendaciones al visitar un panteón de Monterrey?
Una de las principales sugerencias es evitar acudir solo, especialmente en panteones alejados o de gran extensión; se recomienda a los visitantes a mantenerse en los caminos establecidos y no ingresar en zonas restringidas o deterioradas, donde el riesgo de caídas o colapsos es mayor.
También se recomienda portar un celular con batería suficiente y usar ropa adecuada, especialmente calzado cerrado y cómodo.
Durante la temporada de lluvias o en zonas con alta humedad, el agua estancada en floreros o recipientes puede convertirse en criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, por lo que es importante usar repelente.