Peligran gatos ferales de San Pedro, encuentran cuidadores alimento con veneno
Los vecinos exigen justicia y esperan que autoridades municipales tomen cartas en asunto y se dé con los culpables de este acto.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- De manera sorpresiva, vecinos han encontrado a lo largo del Parque El Mezquite platos con alimentos y veneno, los cuales desafortunadamente ya fueron consumidos por al menos 10 gatos y por otros animales que habitan en este lugar, los cuales se reportan en estado delicado y temen que no sobrevivan.
Al calificar este hecho como algo vil, los vecinos encargados de cuidar a estos animales exigen justicia y esperan que el municipio de San Pedro Garza García tome cartas en asunto y se dé con los culpables de este atentado.
Este viernes los cuidadores del llamado “Rincón del Gato” localizaron en el lugar donde descansan estos alimentos platos con alimento y veneno para ratas, los cuales en su mayoría ya estaban a la mitad o algunos intactos.
Ante esto, han tratado de localizar a los más de 25 gatos ferales a fin de brindarles atención médica inmediata, sin embargo no han tenido éxito en esta labor, pudiendo rescatar a sólo a unos cuantos, los cuales siguen en observación en el veterinario y se reportan en estado delicado.
A través de redes sociales las asociaciones Prodefensa Animal (PRODAN) y Adopta Monterrey fueron quienes dieron a conocer este acto y condenan este tipo de maltrato animal.
Es lamentable que esta situación se esté dando y lejos de contribuir a un respeto a los animales se generan campañas de exterminio. Estamos muy lejos de ser un ejemplo nacional de cuidado animal y lamentamos como organización los hechos en Fuentes del Valle en San Pedro. Nos falta mucho camino por sensibilizar y educar a los ciudadanos y de ser un modelo de ciudad.
Cabe precisar que desde hace algunas semanas vecinos de la colonia Fuentes del Valle han entrado en una disputa por el futuro de estos gatos, donde buscaban tirarlos al río Santa Catarina o reubicarlos a otros espacios al denunciar que dan mal aspecto al mencionado parque y al señalarlos como un peligro.
Sin embargo, esta semana el gobierno municipal sampetrino descartó sacrificar a los gatos ferales y que junto con los vecinos buscarán darles una mejor calidad de vida.
Es de mencionar que el envenenar a animales es un delito que tiene ya una sanción tanto por la Ley de Protección y Bienestar Animal y por el Código Penal del Estado.