Piden animalistas a Samuel vetar ley a favor de peleas de gallos
Al ser el último filtro, animalistas esperan que el Ejecutivo vete la reforma que estipula a las corridas de toro y peleas de gallo como patrimonio cultural.
MONTERREY, Nuevo León.- Por ir en contra de los principios de bienestar animal activistas y colectivos animalistas han exhortado al gobernador Samuel García Sepúlveda vetar las reformas hechas a la Ley de Patrimonio Cultural del Estado al permitir las peleas de gallo y corridas de toro.
Tras avalarse por mayoría el incluir a estas actividades como parte del patrimonio cultural inmaterial de Nuevo León, a través de Unidos por el Bienestar Animal condenaron este hecho.
"Gobernador Samuel García, pedimos las organizaciones civiles de su Estado, que no se omita -en el proceso que le corresponde ahora a usted- el analizar todos los atropellos en la forma en que se llevó esta aprobación y las irregularidades con que este dictamen se subió a votación, y se considere la opinión de sus gobernados. Le pedimos por favor que no sea promulgada", señala el comunicado lanzado por 26 organizaciones civiles.
Asimismo refieren que no puede nombrarse cultura una actividad donde se maltrata y sacrifica con crueldad a un animal.
También cuestionaron la celeridad con la que se trabajo este dictamen.
Esta propuesta contraviene a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado en sus competencias y facultades, va en contra del espíritu de esta Ley y por todo lo que hemos trabajado durante tantos años"
Las asociaciones animalistas advirtieron que no apoyaran a los diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano que avalaron esta propuesta.
"Los animalistas tenemos memoria, no volveremos a participar en ningún proyecto que convoquen, no tendrán nuestro apoyo", indican.
Por lo anterior, confían en que el gobernador pueda intervenir en este tema.