Síguenos

Podría ampliar bombardeo de nubes a la zona metropolitana de Monterrey

Con la aeronave King Air 350i se podría bombardear el área metropolitana para generar mayores lluvias, señaló el gobernador Samuel García.

Por:Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- A pesar de que la prioridad es combatir el incendio registra en la Sierra de Santiago y aprovechar las estrategias para provocar lluvias sobre la presa de la Boca, las autoridades del estado informaron que no descartan bombardear las nubes que se ubican en la zona metropolitana de Monterrey.

Tras anunciar el envío a Nuevo León del avión King Air 350i, para estas labores, el gobernador, Samuel García, mencionó que esta aeronave permanecerá en el estado dos, tiempo que buscarán aprovechar para bombardear las nubes que se generan, pero no tiene la fuerza para generar lluvias.

Desde ayer en la noche ya hicimos un llamado a todos los bomberos del estado, a todo Protección Civil y a todos los brigadistas. Hay ahorita 500 brigadistas luchando contra el incendio, el cual fue por una negligencia de unos excursionistas y ya está la denuncia penal presentada

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Por su parte, el director de Agua y Drenaje, agregó que sin desestimar que en el verano se van a requerir de las lluvias tropicales y un huracán para que se puedan llenar las presas de la Boca, Cerro Prieto y el Cuchillo, esperan que con la humedad y los bombardeos, puedan provocar lluvias en estos días para sofocar los incendios.

"En estos primeros días la estrategia estará dirigida al combate a los incendios, entonces, esperemos que con la humedad que ya estamos teniendo, que si bien, no es todavía muy generalizada, pero ya notamos un cambio notable de patrón atmosférico, con esta humedad y con el uso de la estimulación de lluvias, se pueda, de aquí al viernes o sábado a más tardar, concluir con los incendios", concluyó.

Síguenos en Google News

aguabocaGarcía SepúlvedaKing Airla zona metropolitana de MonterreylluviasMonterreyNuevo LeónSamuel GarcíaSantiagoSierra de Santiago