Precio actualizado de la gasolina en Nuevo León este 14 de agosto
Los automovilistas en Nuevo León han comenzado a enfrentar complicaciones en el abasto de combustible, sin embargo es importante mencionar que el problema, según fuentes cercanas a la industria, se debe principalmente a retrasos logísticos en la entrega de gasolina por parte de las pipas.
Esto lo que ha provocado es el cierre temporal de varias estaciones de servicio de los diferentes municipios de Nuevo León:
Los precios de la gasolina hoy jueves 14 de agosto en el estado de Nuevo León se mantienen en los siguientes precios:
- Magna: $23.74 (Precio promedio en Nuevo León)
- Premium: $26.73 (Precio promedio en Nuevo León)
- Diesel: $24.25 (Precio promedio en Nuevo León)
¿Por qué hay desabasto de gasolina en Nuevo León?
El aparente desabasto en el estado no se debe a una crisis en la producción o a una falta real de combustible. Las autoridades han señalado que las pipas encargadas de distribuir el producto están sufriendo demoras, lo que ha limitado la reposición oportuna del combustible.
Los retrasos en la entrega están afectando principalmente al Área Metropolitana de Monterrey, donde algunas gasolineras han dejado de operar temporalmente. Esto ha ocasionado que los conductores busquen alternativas en otras zonas, lo que también eleva la demanda local.
¿Qué tipo de gasolina está más afectada por la escasez?
De acuerdo con los reportes ciudadanos, el combustible Magna (la verde) es el más afectado. Varias estaciones únicamente ofrecen Premium (la roja) que por su costo representa una carga adicional para el bolsillo de los automovilistas.
¿Cuándo se normalizará el suministro de gasolina?
Aunque no se ha emitido una fecha exacta, las empresas distribuidoras y autoridades estatales hasta este momento no han mencionado si los retrasos podrían resolverse en los próximos días.
Mientras tanto, se recomienda a los automovilistas no realizar compras de pánico.