Síguenos

Premian a comandante de Protección Civil de Monterrey con medalla al mérito

El comandante de Protección Civil de Monterrey, José Ramiro Zenteno Saldaña, fue reconocido con la medalla al mérito tras 43 años de servicio.

Por:Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El comandante de Protección Civil de Monterrey, José Ramiro Zenteno Saldaña, quien tiene 43 años de servicio, fue reconocido por trayectoria con la medalla al mérito.

Para nosotros es muy importante llevar a cabo una capacitación, un adiestramiento para cumplir con todas las funciones y actividades, para todos aquellos que ingresan a cualquier dependencia de protección civil como bomberos, o instituciones de emergencia.

El comandante José Ramiro Zenteno comentó que "forzosamente tenemos que llevar una capacitación previa para ingresar a las filas y para poder desempeñar las labores de rescate, de auxilio, inclusive de prevención y minimizar riesgos para cuidarnos nosotros y por supuesto atender a cualquier persona que lo requiera".

También estacó que tiene el compromiso de apoyar a la ciudadanía no solo de Monterrey, sino del área metropolitana y más allá, ayudar en contingencias o desastres como los incendios forestales.

Cabe destacar que el comandante de Protección Civil de Monterrey, José Ramiro Zenteno Saldaña, estudió la Licenciatura en Criminología en la Facultad de Derecho y una especialidad técnica en Criminalística, ambas en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además, Zenteno Saldaña se ha desempeñado como socorrista voluntario, director de Obras Públicas y Coordinador de Criminología en Seguridad Pública, ambos de Monterrey, además de otras funciones en los municipios de Escobedo y Guadalupe.

Síguenos en Google News

ComandanteCriminalísticaEl ComandanteEscobedoFacultad de DerechoGuadalupeLicenciaturaMonterreyNuevo LeónObras PúblicasProtección Civil de MonterreySeguridad PúblicaUniversidad Autónoma de Nuevo León