¡Prepárate! Se avecina una semana calurosa para Nuevo León
Se espera que durante la semana del 18 al 22 de julio se registre temperaturas arriba de los 40 grados en Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta una ola de calor extremo estará pegando a Nuevo León, en esta semana se espera se registren temperaturas superiores a los 40 grados.
A partir de este lunes 18 hasta el 22 de julio, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, así como pronósticos locales, señalan que Nuevo León se estarán registrando temperaturas máximas de entre 39 a 41 grados, donde la sensación térmica será de más de 40 grados.
Siendo el día miércoles y jueves donde se sienta mayormente el calor, al ser los dos días donde se espera se presenten las temperaturas de 41 grados.
Ante esta ola de calor extremo se avecina también muy escaso porcentaje de lluvia y solo en ciertas regiones de la entidad, donde el máximo porcentaje de probabilidad es de 20 por ciento.
Aunque son temperaturas normales al estar en plena canícula, vienen a representar un golpe importante para la ciudadanía, ya que muchas colonias aún siguen sin contar con el servicio de agua y en algunos casos, muchos hogares apenas tienen el líquido suficiente para sus necesidades más básicas, incluso el refrescarse con un baño representa un lujo.
Recomendaciones ante ola de calor
Evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos de sol
Usar protección social como bloqueador, gorras o sombrillas
Mantenerse hidratado
Comer alimentos bien cocidos
Evitar tomar alcohol o bebidas muy azucaradas
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
Evitar exponerse a realizar actividades al aire libre en un horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, que es donde los rayos UV son más intensos