Presenta Gobierno NL plan para reestructurar el transporte urbano
El proyecto será encabezado por el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal
NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León presentó un plan para reestructurar el transporte urbano en el área metropolitana de Monterrey.
El proyecto que será encabezado por el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, contempla los siguientes seis ejes:
-Rediseñar las rutas
- Mejorar la operación
- Ampliar las rutas
- Diseñar y construir infraestructura de calidad
- Implementar un sistema de recaudación
- Establecer un sistema de pago a transportistas
Al respecto, el gobernador Samuel García declaró que la reestructura de las rutas se hará por pasos, por lo que pidió paciencia a la población.
Además, indicó que el miércoles, jueves y viernes de esta semana se llevarán a cabo eventos para detallar el plan.
Es obvio, muy obvio que simplemente adquiriendo unidades no vamos a arreglar el problema, esa es una parte de la solución, hoy vamos a dar otra parte de la solución, que es la reestructura de las rutas.
"Les digo de una vez, con la reestructura tampoco se va a arreglar, son políticas públicas que van dentro de un conjunto, por eso lo que les pedimos es que más que haya dudas, que haya paciencia, todas las dudas se van a solventar, pero tenemos que irnos en orden", dijo.
El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, señaló que de las más de 5 mil unidades que operaban hace casi siete años, actualmente funcionan alrededor de 2 mil 780.
También mencionó que las rutas de transporte que circulan en la ciudad se diseñaron hace 40 años, cuando más de la mitad de los usuarios (60 por ciento) necesitaban llegar al centro de Monterrey.