Prisión preventiva a joven acusado de matar a empleado de la CFE
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Benito “N”, de 18 años, acusado de homicidio calificado y robo ejecutado con violencia en una tienda de conveniencia al sur de Monterrey.
El agente del Ministerio Público expuso pruebas que acreditan la posible participación de Benito “N” en el crimen de un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Qué dictó el juez para el presunto homicida de un trabajador de la CFE?
El juez consideró suficientes los elementos para iniciar proceso penal y ordenó prisión preventiva como medida cautelar, misma que cumplirá en un Centro de Reinserción Social estatal.
Además, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cómo fue detenido el presunto homicida de un trabajador de la CFE?
La detención ocurrió el 29 de julio de 2025 durante un operativo en la colonia Lomas de Córdoba, sector Cordillera, en Juárez, Nuevo León.
- Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo capturaron en flagrancia por otro delito y posteriormente cumplimentaron la orden de aprehensión el 6 de agosto.
¿Qué ocurrió el día del crimen del trabajador de la CFE?
La investigación detalla que en los primeros minutos del 22 de julio de 2025, Benito “N” ingresó a una tienda de conveniencia OXXO ubicada en la colonia Alta Vista Invernadero, en Monterrey.
Portando un arma de fuego corta, amagó a los empleados, robó dinero en efectivo y mercancía, y huyó del lugar.
Al salir, disparó contra un hombre de 42 años , identificado con las iniciales A.E.S., quien se encontraba dentro de un vehículo, la víctima, un trabajador de la CFE, murió en el lugar a causa de los impactos de bala.
La Fiscalía señaló que los hechos están tipificados como homicidio calificado y robo con violencia, delitos que en Nuevo León contemplan penas severas, especialmente por el uso de arma de fuego y la afectación a una víctima mortal.
Con la vinculación a proceso, las autoridades continuarán recabando pruebas, mientras tanto, el imputado permanecerá privado de su libertad.