Clima en Monterrey: Consulta el pronóstico ante la llegada de viento y posibles lluvias
El Frente Frío número 15 avanza hacia el noreste del país y continúa generando afectaciones en entidades del noroeste, mientras trae cambios importantes en las condiciones para Nuevo León.
Aunque sus efectos más intensos se mantienen en zonas como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango —donde se han registrado temperaturas en descenso, vientos fuertes y caída de agua nieve—, el sistema frontal también influirá en la región norte durante las próximas horas.
En Monterrey, el ambiente se mantendrá relativamente estable en cuanto a temperaturas, pero acompañado de ráfagas de viento y ligera probabilidad de lluvia. Desde esta mañana, el termómetro marcó 21 grados, con una máxima prevista de 27, además de un 10% de probabilidad de precipitación.
Las condiciones podrían variar conforme se acerque la línea seca que afecta a Coahuila, la cual fortalecerá los vientos que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora en algunas zonas de Nuevo León.
¿Qué condiciones se esperan hoy con la llegada del Frente Frío 15?
Para este miércoles, Monterrey registrará un ambiente templado, acompañado de nubosidad parcial y períodos de viento moderado a fuerte.
Se prevé que por la noche regrese una probabilidad de lluvia entre el 10 y 12%, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta al cambio de condiciones, en especial en zonas donde suelen presentarse encharcamientos.
¿Cómo estarán las temperaturas y probabilidades de lluvia este jueves?
El jueves se mantendrán temperaturas estables, con una mínima de 21 grados y una máxima de 27. Sin embargo, aumenta la probabilidad de lluvia a un 20%, debido a la cercanía del sistema frontal.
De presentarse precipitaciones, estas serían aisladas y de corta duración, aunque podrían venir acompañadas de viento fuerte, principalmente en zonas altas del estado.
¿Qué recomendaciones se emiten ante los vientos y la posible lluvia ligera?
Las autoridades sugieren tomar precauciones ante las rachas de viento previstas para la región, especialmente en áreas donde se ubican espectaculares, árboles o estructuras ligeras que pudieran desprenderse.
También se recomienda conducir con precaución durante la tarde y noche, momentos en los que la probabilidad de lluvia ligera aumentará. Para quienes realizan actividades al aire libre, se sugiere mantenerse informados sobre actualizaciones del pronóstico.