Proponen ampliar incentivos a empresas que involucren jóvenes en servicio social en Nuevo León
El diputado local del PRI, Fernando Aguirre Flores, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para incentivar a las empresas que involucren a jóvenes en sus programas de servicio social, prácticas profesionales o pasantías.
¿Qué es lo que pretende la iniciativa presentada por el diputado priista?
La iniciativa presentada por el diputado pretende ampliar los beneficios cuando se trate de otras figuras laborales para el desenvolvimiento de las nuevas generaciones.
Ante esto, cabe mencionar que la Ley ya contempla apoyos para los negocios que ofrecen primer empleo a jóvenes.
¿De que forma se verían beneficiados los jóvenes con esta iniciativa de reforma?
De acuerdo al legislador tricolor, aparte de que esto representa un requisito académico, le permitirá a los jóvenes adquirir habilidades prácticas, fortalecer sus competencias profesionales y se inserten de manera paulatina en el ámbito laboral.
¿Qué es lo que reforma la iniciativa presentada por el legislador priista?
La iniciativa de reforma que fue presentada por el diputado local del PRI ante la Oficialía de Partes del Congreso local modifica el inciso a) del artículo 21 BIS y el segundo párrafo de la fracción II del artículo 31, todos de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo.
¿Cuánto porcentaje de la población en la entidad son adolescentes?
En este sentido, según datos obtenidos del informe titulado "Situación de las personas adolescentes y jóvenes”, en Nuevo León, en el año 2020 se determinó que el 30.5% de la población son jóvenes.
Aunado a esto, el legislador local rectifico que a pesar de que la Ley de la Juventud ya reconoce derechos importantes para este sector poblacional como lo es un trabajo digno y un salario justo, aún persisten desafíos importantes para garantizar su pleno ejercicio.
¿Qué es lo que busca esta iniciativa de reforma presentada por el diputado tricolor?
Aguirre Flores enfatizó que esta reforma busca fortalecer el vínculo entre el sector educativo y el laboral, beneficiando tanto a los jóvenes como a la economía del Estado.