Protección Civil de Monterrey arma operativo contra el calor entregando electrolitos
Ante las altas temperaturas de más de 40 grados que se registran en la entidad, elementos de distintas corporaciones del gobierno de Monterrey llevan a cabo un operativo de hidratación en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los puntos dónde se instalaron fue en la avenida Félix U. Gómez a la altura de la clínica 33, posteriormente se trasladaron al centro y tenían contemplado colocarse en 3 puntos más.
¿Qué dijo el director de Protección Civil de Monterrey?
POSTA entrevistó al director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt quien mencionó que ante la ola de calor se activó el protocolo de emergencias y entre las acciones para apoyar a la población se programó la entrega de bebidas energizantes en distintos puntos.
¿Por qué es importante consumir electrolitos?
Los electrolitos además de quitarte la sed, al consumirlos te hacen disminuir temporalmente la sensación de fatiga y agotamiento, que al estar a la intemperie los primeros síntomas que presentamos es el cansancio.
Al ingerir agua natural sentimos que nos quita la sed, pero no recuperamos la energía perdida.
En el operativo participan elementos de Protección Civil y Policía quienes a través de distintas unidades van en caravana para llegar a los puntos de hidratación.
El titular de Protección Civil de Monterrey destacó que también se trabaja en coordinación con el DIF Monterrey quien instaló un albergue en la colonia Tierra y Libertad para trasladar a las personas que están en situación de calle y al estar expuestos durante tantas horas a las altas temperaturas ponen en riesgo su salud.
¿Cuáles son las recomendaciones que debemos seguir para evitar golpes de calor o deshidratación?
Ante la ola de calor que azota el estado de Nuevo León se emiten varias recomendaciones:
- Si no es necesario, no salir de casa.
- Cuidar a niños y niñas menores de edad y adultos mayores.
- No exponerse al sol de preferencia de 11:00 a 17:00 horas.
- Usar bloqueador solar.
- Vestir con ropa de colores claros y de algodón.
- Ingerir electrolitos.