Síguenos

Proyecta Estado entregar más recursos a los municipios

El Secretario de Tesorería y Finanzas del estado, Carlos Garza Ibarra, informó que para el 2023 proyectan un incremento del 19% en las aportaciones para los municipios

Por:Carolina León

NUEVO LEÓN.- Al señalar que no hay retenciones en los recursos destinados para los municipios, el Secretario de Tesorería y Finanzas del gobierno del estado, Carlos Garza Ibarra, dijo que para el ejercicio fiscal 2023 prevén destinar 3 mil 500 millones de pesos adicionales para los municipios.

En rueda de prensa, Garza Ibarra, expresó que estos recursos representan un 19 por ciento más que los otorgados a los 51 municipios del estado en el 2022, lo cual es un recurso importante.

Es importante aclarar que existen actualmente 11 fondos federales y 7 fondos estatales, cuyos recursos son transferidos mensualmente a los municipios como lo establece la ley de coordinación fiscal, que es la ley federal, y la ley de coordinación hacendaria que es la que aplica a nivel local

Lo cual, en el caso de los municipios, la retención es directa al estado y posteriormente éste hace la retención a los municipios.

“El Gobierno del Estado está trabajando para apoyar a los municipios a que cuenten con los recursos que les corresponden, y en ese contexto, hemos estado en contacto con los coordinadores de las bancadas del Congreso y en breve esperamos reunirnos con ellos y con los representantes del Consejo Nuevo León”, manifestó.

Para el análisis del presupuesto de Ingresos que recientemente entregaron en el Congreso, el Secretario de Finanzas estatal, agregó que buscan reunirse con los coordinadores de las distintas bancadas para dialogar al respecto y buscar acuerdos.

Síguenos en Google News