Quinta ola de COVID-19 va ganando terreno en Nuevo León, suben casos
En la última semana se han registrado más de 15 mil casos nuevos de COVID-19 y actualmente casi 200 personas están hospitalizadas por esta enfermedad
MONTERREY, Nuevo León.- Al tener la quinta ola de COVID-19 activa y presente en Nuevo León, en las últimas semanas se ha registrado un incremento importante en el número de casos nuevos, que recientemente han tenido un impacto negativo en las hospitalizaciones, las cuales de nuevo van poco a poco haciéndose presente.
De acuerdo a las cifras dadas por la Secretaría de Salud del Estado, en la última semana conformada del 26 de junio al 2 de julio, se han acumulado de forma alarmante 15 mil 085 casos nuevos, cifra que no se veía desde principios de año.
En la última actualización se tiene del 2 de julio se registraron 2 mil 862 casos, acumulándose ya un total de 524 mil 319 contagios positivos totales en lo que va de la pandemia.
En tanto que las hospitalizaciones en este mismo periodo pasaron de 96 a 152, siendo que apenas a principio de junio se tenía hasta un récord cero personas internadas.
La situación que se ve reflejada también en el incremento del porcentaje de gente que se está aglomerando en los módulos de pruebas COVID-19 tanto en las unidades habilitadas por el Estado como en clínicas particulares.