Síguenos

Realizan dos trasplantes renales en el Hospital número 33 del IMSS

El HGZ No. 33 del IMSS realizó los primeros dos trasplantes de riñón del año, beneficiando a dos mujeres que padecían insuficiencia renal.

Por:Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León a través del Hospital General de Zona (HGZ) número 33 realizó sus primeros dos trasplantes de riñón este año, beneficiando a dos mujeres que padecían de insuficiencia renal crónica.

Las primeras beneficiadas del año corresponden a dos mujeres de 29 y 61 años que sufrían de insuficiencia renal crónica y que eran dependientes de diálisis peritoneal en casa y hemodiálisis hospitalaria. 

Las operaciones fueron posibles gracias al altruismo de una donación cadavérica obtenida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 del Seguro Social.

Hay que seguir concientizando a la población en cuanto a la donación, porque esto es lo que nos ha ayudado a obtener más órganos y así seguir adelante con los trasplantes para rehacer la vida de los pacientes.

Los trasplantes en esta unidad médica iniciaron desde 2009, y es el único hospital de Segundo Nivel del IMSS en el estado con este tipo de actividad y tan sólo el año pasado la Clínica No. 333 realizó 46 trasplantes: 26 de córnea y 20 de riñón, siendo una cifra récord. 

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o ingresar a www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán acreditarse como donadores.

Síguenos en Google News