Síguenos

Reporta Igualdad e Inclusión Social aumento de pobreza en NL

Alrededor de un millón 400 mil personas viven en dicha situación en polígonos detectados en el área metropolitana de Monterrey

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- La Secretaria de Igualdad e Inclusión Social de Nuevo León, Martha Herrera, dio a conocer que la población en pobreza extrema y moderada registró un incremento.

De acuerdo con la funcionaria, alrededor de un millón 400 mil personas viven en dicha situación en polígonos detectados en el área metropolitana de Monterrey.

“Como todos sabemos, con las cifras de Coneval y las próximas que vienen municipales, entendimos que la pobreza aumentó, la pobreza extrema aumentó casi tres veces.

Estamos hablando de cerca de 123 mil personas en pobreza extrema y cerca de un millón 300 mil personas en pobreza moderada, dando un total de un millón 400 mil personas en pobreza en el estado de Nuevo León, en los polígonos donde ya conocemos

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad e Inclusión Social de Nuevo León

Visitará Samuel municipios del sur de NL

El Gobernador Samuel García declaró que el próximo viernes 15 de octubre, realizarán una gira en el sur del estado para conocer la situación de pobreza que enfrentan los habitantes.

El anuncio del Ejecutivo se dio en la presentación del Gabinete de 'Igualdad para todas las personas'.

 

“Queremos vivir la realidad que tienen los neoloneses allá en el sur y ver cómo mejorarles su vida”, expuso.